Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de abril de 2017

Armada rescató a 5 pescadores desde un bote que se hundía en el mar en Valdivia

Los pescadores permanecieron cerca de una hora a bordo de un pequeño bote salvavidas de goma debido a la gravedad de la emergencia, llegando dos buques de la Armada a rescatarlos.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La lancha a motor "Don Alfonso III" del puerto de Talcahuano, se encontraba en tránsito desde Lebu a Puerto Montt.

Valdivia. La Capitanía de Puerto en Valdivia recibió un llamado telefónico informando que la lancha a motor “Don Alfonso III” del puerto de Talcahuano, que se encontraba en tránsito desde Lebu a Puerto Montt, estaba haciendo vías de agua al noreste de Punta Rocura, con cinco tripulantes a bordo, quienes habrían abandonado la nave poniéndose al resguardo a bordo de un pequeño bote de goma auxiliar.

La Gobernación Marítima de Valdivia activó el Plan de Búsqueda y Salvamento, desplegando la Lancha de Servicio de Rescate “4424”, perteneciente a la Capitanía de Puerto de Corral y Lancha de Servicios Generales “Corral”, con el objetivo de evacuar a los pescadores que se encontraba a bordo de la embarcación siniestrada.

El Capitán de Puerto de Valdivia, Capitán de Corbeta, Ricardo Cárcamo, señaló que “recibimos el llamado de emergencia y se activaron de inmediato los protocolos, llegando al lugar del naufragio en sólo una hora, pudiendo rescatar a los cinco pescadores en buenas condiciones”.

Cabe destacar que la Lancha de Servicio de Rescate “4424” llegó al lugar de los hechos y gracias a su rápido accionar y sumado a la información proporcionada por el patrón de la nave siniestrada se logró rescatar a la totalidad de la tripulación en buenas condiciones, siendo embarcados en la unidad naval. Posteriormente la Lancha de Servicios Generales “Corral”, verificó en terreno el estado de la embarcación, objeto descartar posibles riesgos a la navegación y derrames de hidrocarburos, protegiendo el medioambiente.