Armada rescata a dos jóvenes en playa "Las Machas" de Arica

Miércoles 27 de diciembre de 2017

La playa no se encuentra habilitada para el baño y gracias al rápido accionar de la Autoridad Marítima local, los bañistas pudieron ser rescatados con éxito y sin lamentar consecuencias.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Los bañistas rescatdos por la Autoridad Marítima tienen 21 años y 11 años

Arica. Durante el mediodía del miércoles 27 de diciembre, la Capitanía de Puerto de Arica recibió un llamado al número de Emergencias Marítimas 137, informando que dos personas se encontraban en peligro de inmersión en el sector de playa “Las Machas”, la que no se encuentra habilitada para el baño.

De inmediato la Autoridad Marítima dispuso el zarpe de la Patrullera Marítima "Defender", al mando del Sargento 2° Miguel Pérez, quien junto a su dotación en menos de cinco minutos llegaron al área donde se encontraban los bañistas. De esta forma lograron rápidamente, junto con el apoyo de salvavidas, efectuar el rescate de los jóvenes e iniciar el posterior traslado hacia el muelle naval de la Gobernación Marítima de Arica, donde se encontraba el personal de sanidad naval de la Armada, quienes les brindaron atención y los primeros auxilios.

Los bañistas fueron identificados como un joven de 21 años y un menor de 11 años, quienes fueron posteriormente trasladados por personal del SAMU hacia el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noe Crevani. El mayor de los rescatados, además, quedó citado al tribunal competente por infringir el artículo 496° del Código Penal, al quebrantar las reglas de seguridad establecidas por la Autoridad.

La Autoridad Marítima insta a toda la comunidad al autocuidado, extremando las medidas de seguridad pertinentes, con el propósito de tener un verano seguro y así no lamentar accidentes fatales.