Usted está en: Portada / Noticias Navales

Armada rebusca a maquinista caído al mar

Miércoles 13 de junio de 2018

Dos Lanchas Arcángel y un avión naval están desplegados en el área de rebusca

Imagen foto_00000004
Armada rebusca a maquinista caído al mar

Quellón. Intensas labores de rebusca realiza la Armada en el área sur de Chiloé, tras verificarse a eso de las 05.00 horas de este miércoles, que el maquinista de la lancha a motor “Calipso II” matrícula de Quellón, identificado como José Colivoro de 49 años de edad, habría caído al mar en la madrugada.

Como detalló el Capitán de Puerto de Quellón, Capitán de Corbeta Litoral Manuel Figueroa, “se inició la rebusca con medios civiles que se encontraban en el área. Sumándose posteriormente nuestra Unidad de Quellón y una Unidad proveniente de la Gobernación Marítima de Castro – ambas Lanchas de rescate tipo Arcángel- más un avión P-68 Observer todas dependientes de la Quinta Zona Naval, principalmente esas son las acciones realizadas hasta ahora y que se mantendrán durante las horas luz de este día y si no se obtienen resultados positivos correspondientes, se continuarán durante los días posteriores”.

Recordemos que la embarcación navegaba desde Melinka en la Región de Aysén en dirección al Puerto de Quellón en Chiloé, y fue sólo al arribo a Quellón que los demás tripulantes de “Calipso II” percibieron la ausencia del maquinista a bordo,  y tras comprobar que tampoco se encontraba en su casa habitación, dieron  de inmediato aviso a la Autoridad Marítima de la situación.