Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de abril de 2018

Armada realizó operativo social y dental en Hogar "Arturo Prat"

Personal naval realizó esta actividad dirigida a los menores que habitan en Hogar y que asisten a la Escuela que funciona en dicho recinto.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Personal naval junto a profesionales de la Policlínica Odontológica Valparaíso que participaron en  .el operativo

Valparaíso. Entre el 24 y el 26 de abril, Personal naval realizó un operativo social y odontológico en la Asociación Hogar de Niños “Arturo Prat”. Durante la ocasión, el Jefe de la Guarnición Orden y Seguridad de Valparaíso, Capitán de Corbeta OM Carlos Valenzuela, se refirió al operativo integral que están desarrollando: “En apoyo del hogar estamos realizando algunos trabajos que ellos no pueden hacer, como un desmalezado completo del sector, labores de pintado, además con un electricista solucionamos varios problemas que tenían y que les estaban afectando en su diario vivir. Ahora, en el sector del colegio, también estamos desarrollando trabajos de limpieza de canaletas y pintado de algunas salas de clases y el comedor”.

Por otro lado, la Policlínica Odontológica Valparaíso, dependiente de la Central Odontológica de la Primera Zona Naval, efectuó un operativo dental que consideró atenciones de carácter preventivo, charlas de educación y prevención en salud oral, junto con actividades de fomento de alimentación saludable, lo que también fue acompañado de entrega de material informativo.

El Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, llegó hasta las instalaciones del Hogar y comentó: “Para nosotros es súper importante estar en terreno y sobretodo apoyar actividades de las Fuerzas Armadas, en este caso de la Armada y que buscan hacer promoción de salud y prevención de enfermedades con la población, eso también es un ámbito importante para nosotros en la Salud Pública y definitivamente vamos a apoyar todas estas iniciativas que la Armada quiera hacer con la comunidad”.

Finalmente el Capitán de Corbeta SD Rodrigo Montserrat, Subjefe de la Policlínica Odontológica Valparaíso, indicó que “en esta oportunidad para la Primera Zona Naval, representada por la Central Odontológica, resulta muy grato poder apoyar al Hogar y Escuela Arturo Prat en esta actividad de fomento y prevención de la salud bucal, un tema muy relevante, considerando que son niños de escasos recursos, que no tienen acceso a este tipo de atenciones”.