Armada realizó operativo de seguridad en "Chapuzón Austral"

Lunes 22 de julio de 2019

Personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams participó apoyando la actividad que reunió a un centenar de personas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000007
Más de un centenar de personas se bañaron en las aguas del Canal Beagle

El domingo 21 de julio, personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams efectuó tareas de resguardo de la actividad masiva denominada “Chapuzón Austral”.

El evento se realizó en completa normalidad contando con una asistencia de alrededor de 100 personas, las que se lanzaron a las gélidas aguas del canal Beagle con una temperatura ambiente que no superaba los 0ºC.

El operativo de seguridad se realizó gracias al apoyo de la Patrullera “Arcángel” LSR-4430, un bote de goma y especialistas nadadores de rescate, dependientes del Distrito Naval Beagle.

Una vez finalizada la actividad, la organización agradeció el apoyo entregado por la Armada, haciendo presente el compromiso que tiene la Autoridad Marítima de la Tercera Zona Naval con la comunidad y que materializa día a día en la jurisdicción bajo la premisa de cumplir con su labor permanente de la salvaguarda de la vida humana en el mar.