Armada realizó evacuación médica desde Puerto Natales

Jueves 1 de octubre de 2020

Ante la emergencia se desplegó una unidad marítima que, pese a las condiciones meteorológicas de mal tiempo, logró la evacuación con apoyo del servicio SAMU.

Imprimir artículo A+ A-

Puerto Natales. El miércoles 30 de septiembre, siendo las 08:15 horas, se recibe un llamado telefónico a la Guardia de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales de la Administradora de la Estancia La Península, ubicada en Estero Última Esperanza, quien informó el accidente ocurrido a un trabajador de la Estancia mientras realizaba labores a caballo.

El Capitán de Puerto de Puerto Natales, Capitán de Corbeta Litoral Octavio Valenzuela, y como Autoridad Marítima dispuso de inmediato el zarpe de la Lancha de Servicio de Rescate (LSR) 4422 tipo “Arcángel” al sector donde la única manera de llegar es a través de vía marítima.

Una vez en el lugar se procedió a embarcar a la persona accidentada, quien no podía caminar por sus propios medios, y posteriormente la Unidad Marítima se dirigió a Puerto Natales, recalando en el muelle “Empresa Portuaria Austral” y siendo recibida por una patrulla de Policía Marítima y una ambulancia SAMU para luego trasladarlo de inmediato a un Centro Asistencial.