Armada realizó en La Pintana operativo odontológico

Martes 12 de junio de 2018

La central odontológica de la Primera Zona Naval atendió al alumnado del Liceo “Simón Bolívar”.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000034
Los alumnos del liceo, junto a su Director, quedaron agradecidos por el operativo realizado

Santiago. El jueves 7 de junio, la Central Odontológica de la Primera Zona Naval realizó por segundo año consecutivo un operativo odontológico de apoyo a la comunidad en el Liceo “Simón Bolívar”, en la comuna de La Pintana, con la participación de la Unidad Móvil Odontológica y personal especialista, siendo apoyados por el Policlínico Médico – Dental Santiago con la Odontóloga Florencia Vera, además de docentes y alumnos de la Universidad de los Andes.

En la ocasión se ejecutaron acciones clínicas básicas y actividades educativo-preventivas orientadas a alumnos de distintos cursos y equipo de Salud del establecimiento educacional. Esto último estuvo a cargo de la doctora Laura Cruz y alumnos voluntarios, ambos de la Escuela de Odontología de la Universidad de Los Andes.

A su vez la Vicedecano de la Facultad de Odontología, doctora Claudia Naranjo, tras supervisar las actividades de sus alumnos valoró el óptimo resultado de la interacción realizada con los profesionales de la Armada en beneficio de la comunidad.

Finalmente el Director del Liceo, Oscar Astudillo, agradeció a la Armada y a la Universidad por el operativo de salud en favor de su alumnado y con gran iniciativa organizó un acto de homenaje para la Armada y que incluyó una presentación musical de la Banda Instrumental y Coro del Liceo, finalizando con la interpretación del himno “Brazas a Ceñir”.

El Capitán de Navío Sanidad Dental Gonzalo Corvalán agradeció el gesto del Director, del personal y del alumnado comentando que “en La Pintana hemos encontrado una situación muy especial y de gran afecto hacia nuestra Armada. Es justo agradecer a todos por tan significativa experiencia y muestras de gran talento, esfuerzo y preparación. Esperamos estar con ustedes en una nueva ocasión”, finalizó.

En forma complementaria a las atenciones de salud brindadas se entregó elementos para la higiene bucal y material para la Biblioteca, siendo lo más relevante y trascendente la muy cercana interacción con la comunidad.

La delegación de la Central Odontológica de la Primera Zona Naval estuvo integrada también por el Subdirector Capitán de Fragata SD Luis Miguel Silva, el Teniente 1° SD Miguel Vergara, el Suboficial Mayor Condestable Hernán Navarrete, la Sargento 1° (Sn.d.Od.Ped.) Ninoska Gómez, la Cabo 2° (Sn.D.) Dominique Rivas, la Marinero 1° (Sn.D.) Cinthya Varas y los Conductores Marineros 1° (Ch.M.Aut.) Francisco Nova de CENTRAVALP y Eduardo Aquiles Yáñez.