Armada realizó dos evacuaciones médicas de urgencia desde Chile Chico a Puerto Ibáñez

Jueves 18 de Julio de 2019

Los procedimientos permitieron el traslado de una mujer con 33 semanas de embarazo y un adulto mayor con diagnóstico de abdomen agudo.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000007
Los pacientes permanecieron estables durante una hora y media de trayecto entre ambas localidades

Chile Chico. La Autoridad Marítima realizó dos evacuaciones médicas desde la localidad de Chile Chico a Puerto Ingeniero Ibáñez, en la Región de Aysén.

El primer procedimiento se realizó en coordinación con el Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) mediante una solicitud de evacuación para Flavia García quien con 33 semanas de gestación inició trabajo de parto.

Asimismo, finalizado ese traslado, se recibió una segunda petición para transportar desde Chile Chico hacia Puerto Ingeniero Ibáñez a Hugo Báez, un adulto mayor de 72 años con diagnóstico de abdomen agudo.

Respecto a las evacuaciones médicas, el Jefe de Operaciones de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente 1° LT Gonzalo Jiménez, indicó que "ante estos escenarios, se dispuso de inmediato el zarpe de la Lancha Patrullera Marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Lago General Carrera para el traslado de la joven de 32 años y del adulto mayor de 72 años".

Ambos pacientes fueron acompañados por personal médico y permanecieron estables durante todo el trayecto hasta Puerto Ibáñez, desde donde fueron llevados en ambulancia hasta el Hospital Regional de Coyhaique.