Armada realizó despedida a Oficiales Superiores que se acogieron a retiro

Viernes 4 de diciembre de 2020

En la oportunidad se reconoció a los 32 Oficiales Superiores que se acogieron a retiro con 30 o más años de servicio en la Institución.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000015
La ceremonia finalizó con la entonación del Himno de la Armada "Brazas a Ceñir" por parte de todos los presentes

Valparaíso. Con una ceremonia realizada en el Patio del Buque de la Escuela Naval “Arturo Prat”, durante la tarde del jueves 3 de diciembre, fueron despedidos los 32 Oficiales Superiores que se acogieron a retiro con 30 o más años de servicio en la Institución.

La actividad, realizada a las 18:00 horas, fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, y contó con la presencia de representantes del Alto Mando Naval y familiares de los Oficiales que dejaron la Institución.

En esta oportunidad, el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Ricardo Marcos, realizó un discurso de despedida y agradecimiento por parte de la Institución. “Tengan certeza que la Armada se siente honrada de haberlos tenido en sus filas. Sus carreras han servido como ejemplo y modelo para quienes los han conocido y tenido honor de ser vuestros jefes y subordinados. Recuerden que el actuar que tuvieron durante su permanencia en la Institución y que puede resumirse como una infatigable búsqueda de la excelencia y la elección del deber ser en todos los aspectos de la vida, es y será siempre, la fuente de inspiración de la nueva etapa que hoy comienzan”, enfatizó.

Posteriormente, el Almirante Leiva junto a su señora, Marcela Larrañaga de Leiva, hicieron entrega de presentes recordatorios a los Oficiales acogidos a retiro y a sus respectivas esposas.

Para dar término a la ceremonia, el Capitán de Navío Jaime Sepúlveda, en representación de los Oficiales acogidos a retiro, realizó un discurso de despedida en el que comentó “agradecer la camaradería, los amigos que formamos a lo largo de la carrera naval es uno de los mayores capitales que nos llevamos, relaciones que naturalmente fueron traspasando al ámbito de nuestras propias familias. Agradecimiento a la familia naval, grupo humano en que tenemos en común a nuestra querida Institución y que no se extiende a lo exclusivamente profesional, siendo un apoyo relevante y muchas veces poco valorado, cuando sólo se espera tener atención y consideraciones de forma, aquellos que hemos pasado por situaciones extremas, como la pérdida de un ser querido u otras de alto impacto familiar, sabemos lo importante que es sentirse apoyado y encontrar en la familia naval a mucha gente y no sólo empatizando sino que apoyando de forma directa o emocionalmente a quien lo necesita”.

La ceremonia finalizó con la entonación del Himno de la Armada “Brazas a Ceñir” por parte de todos los presentes.