Armada realizó aeroevacuación médica de urgencia de pescador tras sufrir grave accidente en altamar

Lunes 9 de diciembre de 2019

El pescador sufrió el corte de tres falanges distales en su mano derecha, por lo que fue derivado de inmediato hasta el Hospital Base Puerto Montt.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000014

Ancud. El viernes 6 de diciembre la Capitanía de Puerto de Ancud recibió por parte de Francisco Venegas, jefe de flota de la lancha motor "Doña Nieve", información que a bordo de la nave se encontraba un tripulante accidentado durante faenas de pesca efectuadas al oeste de Cucao.

Por lo anterior, el armador tomó contacto con el Servicio de Atención Médica de Urgencias –SAMU- regulador Puerto Montt, con el objetivo de solicitar de inmediato asistencia médica de especialista, quien en conjunto con el apoyo del helicóptero naval dependiente del Grupo Aeronaval Puerto Montt de la Quinta Zona Naval, llevaron a cabo en altamar la evacuación del accidentado identificado como Juan Pablo Flores, quien sufrió el corte de tres falanges distales en su mano derecha, por lo que fue derivado hasta el Hospital Base Puerto Montt.

Como detalló el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo, “la patrulla de la policía marítima e inspector de naves menores de la Capitanía de Puerto de Ancud se apersonaron en la embarcación una vez recalada al muelle rompeolas, con el objetivo de realizar las primeras diligencias, dejando citado al patrón de la lancha para esclarecer los hechos ocurridos”.