Armada realiza trabajos de limpieza en Fundo El Vergel

Miércoles 22 de noviembre de 2017

Esto con el objetivo de disminuir la posibilidad de que ocurran nuevos incendios forestales en la parte alta de Valparaíso. Además la Institución tiene a disposición de la ciudadanía tres brigadas en caso de ser necesario.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
El plan implementado comenzó hace 4 días y ya se han retirado 140 metros cúbicos de materiales de construcción, colchones, estufas y basura

Valparaíso. Luego de una inspección a los terrenos del Fundo El Vergel, pertenecientes a la Armada de Chile, se evidenció la reactivación de vertederos clandestinos, los cuales son potenciales focos de incendios.

Para poder disminuir la posibilidad de que ocurran nuevos incendios forestales en la parte alta de Valparaíso, la Institución está realizando un plan de retiro de escombros, basura y construcción de cortafuegos, en los terrenos que colindan con el camino La Pólvora.

El plan implementado comenzó hace cuatro días y ya se han retirado 140 metros cúbicos de materiales de construcción, colchones, estufas y basura con la ayuda de una retroexcavadora, dos camiones tolva; además de personal perteneciente a la Compañía de Ingenieros Infantería de Marina.

Durante una visita en terreno para verificar las labores de limpieza, el Jefe de Estado Mayor (S) de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, Capitán de Fragata Rodrigo Vásquez señaló que “la Armada en conjunto con la Municipalidad de Valparaíso está realizando un plan de limpieza y remoción de escombros y basura, los cuales van a ser llevados al vertedero municipal y éste es un trabajo que va a tener una duración aproximada de un mes y la intención es dejar todo el acceso del Fundo El Vergel limpio y sin ningún tipo de escombros, ni basural que pueda afectar sobretodo en esta época del año con los posibles focos de incendio”.

Además el Comandante Vásquez agregó que atentos a este tema “tenemos a disposición de la ciudadanía y cuando sea requerido tres brigadas. Una brigada forestal para apoyo a la CONAF, una brigada de apoyo humanitario para asistir a las personas que se ven afectadas por los incendios y una brigada de apoyo sanitario para atender a la comunidad en caso de que sea necesario”.