Armada realiza evacuación médica de tripulante de ferry en Puerto Edén

Viernes 21 de febrero de 2020

El afectado sufrió un politraumatismo debido a una fuerte caída

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La evacuación desde el ferry se realizó con condiciones meteorológicas desfavorables

Puerto Edén. Personal Naval efectuó la evacuación médica desde de un tripulante del ferry "Evangelistas" que sufrió un politraumatismo por caída de desnivel con posible daño cervical.

En concreto, a las 23:30 horas del lunes 17 de febrero zarpó desde el muelle fiscal de Puerto Edén la Lancha de Servicio de Rescate (LSR) "Arcángel" 4431, dependiente de la Capitanía de Puerto de Puerto Edén, tras recibir la solicitud por parte del SAMU de Puerto Edén.

En la Unidad Naval se embarcó el paciente, un familiar y un técnico en enfermería del SAMU, resguardando de esta manera su atención durante las operaciones de evacuación.

El operativo se efectúo con condiciones de zarpe desfavorables, con ráfagas de viento de 30 nudos, las cuales fueron aumentando a lo largo de la navegación, coordinando el punto de encuentro con el ferry "Evangelistas" en una zona de resguardo, alcanzando al ferry a las 03:30 horas realizando el traspasó del paciente.

Para el Cabo 1° Juan Pablo Fica, Patrón de la LSR "Arcángel" 4431 "la evacuación médica se realizó en condiciones meteorológicas adversas, lo que exige el máximo de concentración y la constante evaluación de la situación, para así reducir al mínimo el riesgo operacional".

El apoyo a las zonas aisladas junto con el resguardo de la vida humana en el mar, son labores fundamentales para nuestra Institución.