Armada presta apoyo en Valparaíso tras activarse Plan Código Azul

Miércoles 7 de agosto de 2019

Labores de seguridad y apoyo logístico en los procesos de alimentación de quienes lleguen al albergue está realizando el personal naval.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000016
20 marinos están apoyando las labores que se realizan en el albergue

Valparaíso. Durante la tarde del lunes 5 de agosto se implementó en la Región de Valparaíso el Plan Código Azul para poder albergar a las personas que viven en situación de calle. Fue así como en las dependencias de la bodega Simón Bolívar, el Gobierno habilitó un albergue en el que 20 marinos se irán rotando para brindar labores de seguridad y apoyo logístico en los procesos de alimentación de quienes ahí lleguen.

El Suboficial Víctor Pérez, dotación de la Primera Zona Naval, estuvo a cargo del personal naval que prestó apoyo durante el martes 6 y comentó que “para la jornada tuvimos considerado recibir un total de 42 personas entre hombres y mujeres, a las cuales se les dio desayuno, almuerzo y cena”.

Además un peluquero naval afeitó y realizó cortes de pelo a las personas que se encontraban en el albergue y quisieron aprovechar la oportunidad. Una de ellas fue Manuel, de 65 años, y que por problemas con el alcohol terminó viviendo en la calle y que quería hace tiempo poder afeitarse.

Cabe mencionar que el albergue funcionará hasta las 13:00 horas de este miércoles 7 de agosto según lo dispuso el gobierno regional y en cada rol hay un enfermero naval que ha realizado diversas curaciones cuando ha sido necesario.