Armada presta apoyo a combate de incendio que afecta a Valparaíso

Miércoles 25 de Diciembre de 2019

La Institución dispuso el despliegue de la Brigada Forestal Armada (Brifar) para ayudar en las labores de control del siniestro

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Personal Naval participó en la habilitación y custodia de albergues

Valparaíso. Producto del incendio forestal que comenzó la tarde del martes 24 de diciembre afectando los cerros Rocuant y San Roque y que dejó un total de 200 casas afectadas, la Armada de Chile dispuso el traslado de la Brigada Forestal Armada (Brifar) para brindar diversos apoyos en terreno.

Es así como, en vísperas de nochebuena 21 Servidores Navales de la Academia Politécnica Naval, una vez más demostraron su compromiso con la Patria, dejando de lado a sus familias para ir en apoyo de la comunidad.

Dentro de las tareas que realizaron, se destaca la habilitación de los albergues dispuestos por las autoridades de gobierno para acoger a aquellas familias que lo perdieron todo y que necesitaban un lugar donde pasar la noche.

Dado a que el incendio aún se encuentra activo, durante la mañana de este miércoles 25 de diciembre, se desplegó personal perteneciente al Batallón "Olave", Batallón "Hurtado" y de la Base de Infantería de Marina Concón para apoyar los trabajos que está efectuando Conaf.

Al respecto, el Teniente Segundo IM Juan Herrera quien está a cargo de la brigada que se encuentra prestando apoyo y que está conformada por 21 personas señaló que "junto a la Brigada Peumo 9 de Litueche de CONAF bajamos por una quebrada al sector Los Roques, donde había varios focos de incendios, por lo que junto a los otros brigadistas les avisábamos a los medios aéreos para que pudieran dirigir el agua hacia esos sectores y convertirlos en brasas. Luego subimos por la quebrada hasta los otros cerros armando cortafuegos para evitar que el fuego se propagara".

Asimismo, el Centro de Abastecimiento de Valparaíso, se está utilizando como centro de apoyo logístico para acopiar los colchones y frazadas dispuestos por las autoridades de gobierno, en caso de que se deban reforzar los albergues; para las próximas horas está previsto que la Institución apoye con personal en la remoción de escombros y además, a nivel nacional los Servidores Navales junto a sus familias, apoyarán a los vecinos de Valparaíso que perdieron sus casas con alimentos no perecibles y vestimenta.