Armada pone en marcha aplicación de zarpes online para embarcaciones menores

Jueves 26 de abril de 2018

La app se llama "Intermar" y está disponible en la página web www.directemar.cl sección “Servicios Online”, siendo habilitada sólo para la Región de los Lagos a contar del jueves 26 de abril, durante la segunda semana de mayo estará disponible en la región de Aysen y se estima que durante el segundo semestre sea liberada a nivel nacional.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000008
La Autoridad Marítima explicó a los pescadores en terreno cómo usar la nueva app

Castro. En la búsqueda de facilitar el proceso normal de trámites en el mesón de atención de público y acercar a los usuarios del ámbito marítimo a las nuevas tecnologías, una comisión del Departamento de Tecnologías Marítimas de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante presentó en las jurisdicciones de las Gobernaciones Marítimas de Castro y Puerto Montt una aplicación para realizar el trámite de zarpe de naves menores de forma online vía internet.

La aplicación "Intermar", que viene a automatizar el trámite de zarpes, recaladas, embarques y desembarques de tripulantes en naves menores, fue presentada ante más de un centenar de usuarios marítimos del área de Chiloé y Puerto Montt, entre pescadores artesanales, empresas del ámbito acuícola y empresas de servicios maritimos.

Esta apuesta tecnológica viene a agilizar el trámite que se realiza en forma presencial en las Capitanías de Puerto de la Región de Los Lagos y que próximamente será presentada en la Región de Aysén, las que en conjunto representan el 30% de la actividad marítima a nivel nacional.

Según lo indicado por el Subjefe del Departamento TECMAR, Capitán de Corbeta Litoral Ricardo Astudillo, “esta aplicación es una mejora sustancial al servicio público marítimo, ya que viene a disminuir los traslados hacia y desde las Capitanías de Puerto y optimizar los tiempos de los usuarios marítimos. Esta aplicación funcionará en paralelo al actual sistema de zarpe y recaladas, teniendo de esta forma los usuarios maritimos las dos alternativas de efectuar la solicitud de zarpe”.

De acuerdo a lo indicado por el Capitán Astudillo, INTERMAR está disponible en la página web www.directemar.cl sección "Servicios Online" y se habilitó solo para la Región de los Lagos a contar del jueves 26 de abril.

Además indicó, que durante la segunda semana de mayo estará disponible en la región de Aysen y se estima que durante el segundo semestre sea liberada a nivel nacional.