Armada participó en rebusca de pescador desaparecido al sur de Pisagua

Lunes 29 de julio de 2019

Luego de casi 24 horas de una incansable búsqueda, un buzo mariscador que participaba del operativo encontró el cuerpo sin vida de Alejandro Navarrete.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000019
La Cuarta Zona Naval desplegó medios marítimos, aéreos y terrestres para acudir en apoyo

Iquique. El sábado 27 de julio, personal de la Capitanía de Puerto de Iquique fue informada del volcamiento de la lancha motor de nombre “Chino” frente a las costas de Caleta Junín y de que un pescador se mantenía desaparecido producto del accidente.

De inmediato, la Autoridad Marítima de la Cuarta Zona Naval desplegó medios marítimos, aéreos y terrestres para acudir al lugar indicado, donde en conjunto con pescadores artesanales, buzos mariscadores de la caleta y de Pisagua comenzaron la rebusca, la cual se extendió hasta las últimas luces del día sin dar resultados positivos.

Las intensas labores de búsqueda del pescador identificado como Alejandro Navarrete continuaron el domingo 28, obteniendo lamentables resultados durante la mañana, momento en que uno de los buzos que participaba del rastreo, encontró sin vida al pescador desaparecido casi 24 horas antes.

Así lo informó el Capitán de Puerto de Iquique, Capitán de Corbeta Litoral Felipe Torres, quien detalló en que consistieron las labores de búsqueda y bajo qué circunstancias se produjo el hallazgo. “En la búsqueda participaron buzos de caleta Pisagua y embarcaciones pesqueras en coordinación con personal y unidades de la Armada. La rebusca finalizó cerca de las 10 de la mañana, cuando un buzo mariscador encontró lamentablemente sin vida al pescador extraviado”, puntualizó.

El difunto fue llevado hasta Pisagua, donde familiares y amigos realizaron una pequeña despedida, trasladándolo posteriormente a las dependencias de la Gobernación Marítima de Iquique, lugar donde por una orden emanada por el Fiscal Hardy Torres, el cuerpo fue entregado a personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para realizar las pericias correspondientes.