Armada participó en la 10° versión del Triatlón Internacional de Rapel

Martes 2 de octubre de 2018

Marinos participaron de la competencia deportiva y también fueron parte de quienes resguardaron la seguridad en el Lago Rapel.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Los representantes de la Armada pusieron a prueba todas sus destrezas físicas en esta triatlón

Las Cabras. Fueron en total cerca de 700 participantes que el fin de semana pasado llegaron hasta la comuna de Las Cabras para participar de la 10° versión del Triatlón Internacional de Rapel: una intensa competencia deportiva que puso a prueba a todos los inscritos.

Al igual que en otras ocasiones, la Armada de Chile estuvo presente en esta triatlón con personal resguardando la jornada en el lago y, al mismo tiempo, con representantes de la Institución que participaron de la competencia.

Los primeros en iniciar la jornada fueron los participantes en la categoría de 45 a 54 años, donde el Capitán de Fragata Ignacio Larraín y el Suboficial Pablo Oñate fueron quienes representaron a la Armada.

Luego fue el turno de las categorías de 35 a 44 años y las de 55 años y más. En esta competencia el segundo lugar lo obtuvo el Capitán de Fragata Francisco Laymuns, seguido en tercer puesto por el Sargento 1° Juan Silva y el debut en competencias nacionales del Capitán de Corbeta Javier Betancurt.

Más tarde fue el turno de los competidores de elite junto a las categoría de 17 a 34 años, donde nuevamente 5 miembros del seleccionado dieron todo en los 750 metros de natación y en los 20 kilómetros de ciclismo y 5 de trote.

Este evento deportivo dio inicio al calendario nacional de triatlones, donde el próximo encuentro será el 21 de octubre en el Campeonato Mundial IronMan 70.3, jornada donde personal de la Armada  de Chile nuevamente lo dejará todo en la competencia.