Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de marzo de 2017

Armada participó en competencia Chibat XXVI “sangre sudor y gloria” en Haití

La competencia militar – deportiva contó con la participación de dos Buzos Tácticos de la Armada de Chile, un Comando Infante de Marina y un participante del Ejército de Chile.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
Se coronó ganador al equipo en representación del cuartel Prat.

Haití. El día lunes 20 de marzo, se realizó en las instalaciones del cuartel Prat y del HQ Regional Minustah, ambos ubicados en la localidad de  Cabo Haitiano, Haití, la competencia militar intercuarteles del Batallón Chile sangre, sudor y gloria, la cual fue organizada y dirigida por el grupo de entrenamiento de la Compañía Alfa.

La actividad tuvo como objetivo fomentar las actividades deportivas, la camaradería, el trabajo en equipo y mejorar la condición física de cada combatiente perteneciente al Batallón Chile XXVI, mezclando conocimientos y capacidades físicas de las diferentes nacionalidades e instituciones que conforman el Batallón. La competencia consistió en que cada cuartel presentara un equipo de 4 Soldados, por parte del cuartel Carrera, donde esta aposentada la Plana Mayor del Batallón y la Compañía Logística, y que contó con la participación de dos Buzos Tácticos de la Armada de Chile, un Comandos IM y un participante del Ejército de Chile.

El cuartel O´higgins, donde esta aposentada la Compañía del Ejército de Chile, presentó tres representantes del Ejército de Chile y un Salvadoreño y finalmente el cuartel organizador Cuartel Prat, donde esta aposentada la Compañía de Infantería de Marina con un pelotón de la Brigada de Operaciones Especiales y un pelotón de Honduras, se presentó con dos Infantes de Marina, un representante del Ejército de Chile y un Hondureño.

La competencia tuvo las siguientes pruebas a realizar:

Press banca plana, Sentadillas con barra, Salto y paso de contenedor, Abdominales con peso, Barras en pronación, Salto y paso de contenedores sucesivos con equipo militar, Traslado posición bombero, Transporte de herido en camilla, Traslado de ametralladora 50, Volteo de neumático, Arrastre de neumático, Cambiar repuesto y empuje de km-420, Armado de fusil orgánico.

Finalmente se coronó ganador al equipo en representación del cuartel Prat, representado por el Subteniente IM, Franco Bosagna, el Cabo Primero Ejercito, Moises sáez f, el Cabo Segundo IM, Cristofher Guzman, y el Sargento de Honduras, Samis Mendoza, demostrando el trabajo en equipo y camaradería de la compañía “alfa”.