Armada participa en versión 2018 de la Feria Internacional del Aire y el Espacio

Martes 3 de abril de 2018

Entre el 3 y 8 de abril se realizará FIDAE y nuestra Institución se hará presente con un stand, además de realizar dos ejercicios demostrativos que incluirán helicópteros, aviones y efectivos de la Infantería de Marina.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
La Aviación Naval participa con un "Súper Puma" y un "Dauphin", además de los aviones Casa P-295 "Persuader" de exploración aeromarítima y P68 – "Observer 2"

Santiago. Durante la mañana del martes 3 de abril se realizó la inauguración oficial de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE) 2018, la cual contó con la presencia del Ministro de Defensa, Alberto Espina, y las más altas autoridades civiles y militares del país.

En su discurso, el Ministro de Defensa comentó que “esta feria, que tiene por objeto la exhibición aeroespacial de Defensa y Seguridad, es un avance enorme para ir perfeccionando el sistema de defensa de nuestros países. La Defensa es esencial para mantener La Paz“.

La Armada de Chile, en esta nueva versión de FIDAE, está participando con un stand institucional que reúne a la Dirección General del Personal de la Armada, la Dirección General de los Servicios de la Armada, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Exponaval y ASMAR.

El encargado de la presencia naval en la Feria es el Capitán de Navío Jorge Palacios, quien señaló que “para esta versión, la Institución quiso participar con la misma cantidad de medios navales empleados en la versión anterior, dando énfasis en el Bicentenario de la Armada”.

Asimismo la Aviación Naval participa con dos helicópteros navales, un “Súper Puma” y un “Dauphin”, además de los aviones Casa P-295 "Persuader" de exploración aeromarítima y P68 – “Observer 2”.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) también está presente con un stand en el marco de la feria LARS, en la Semana Latinoamericana de Percepción Remota, que busca mostrar la vanguardia tecnológica y el aporte al desarrollo del país en la planimetría.

Además este sábado 7 de abril está programado un ejercicio demostrativo, donde medios navales simularán el rescate en el mar, con la participación del helicóptero “Dauphin”, nadadores de rescate y el empleo de balsas. Mientras que el domingo 8 de abril se efectuará un ejercicio Fast Rope con el helicóptero “Súper Puma” y efectivos de la Infantería de Marina y Fuerzas Especiales en la losa de la FIDAE.

Por último, la Banda de la Armada se presentará con el fin de entretener a los miles de asistentes que se espera lleguen al lugar este fin de semana.