Armada participa del “911 Chile”: Primer Encuentro Internacional de Seguridad Pública, Emergencia y Catástrofe

Miércoles 23 de agosto de 2017

La feria reúne a los principales organismos cuya naturaleza y misión está vinculada a labores de rescate ante emergencias y catástrofes a nivel país y cuenta con más de 60 expositores.

Imprimir artículo A+ A-

Santiago. Con una muestra de sus capacidades, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR) está participando del Primer Encuentro Internacional de Seguridad Pública, Emergencia y Catástrofes “911 Chile” que se realiza en el Centro Cultural Estación Mapocho y que congrega a más de 60 expositores.

Imagen foto_00000020
Durante la exposición la Armada esta mostrando su quehacer a la comunidad de Santiago.

La feria reúne a los principales organismos cuya naturaleza y misión están vinculadas a labores de rescate ante emergencias y catástrofes a nivel país. Adicionalmente, la exposición considera la presencia de empresas que entregan soporte logístico a los  organismos de emergencia de Chile.

En esta primera versión, la Autoridad Marítima Nacional se encuentra exhibiendo parte de los recursos y capacidades técnicas y humanas destinadas a salvaguardar la vida humana en el mar y la seguridad de la navegación. Oportunidad donde la presencia de la Armada en esta exposición es una instancia importante para promover entre los asistentes el buen uso del teléfono de emergencias 137, el cual permite prestar el auxilio a quien lo necesite en el menor tiempo posible.

El Primer Encuentro Internacional de Seguridad Pública, Emergencia y Catástrofes “911 Chile” está abierto a toda la comunidad, oportunidad idónea para acercar el quehacer de la Armada de Chile a la ciudadanía de la región metropolitana, que es la de mayor incidencia en la ocurrencia de emergencias en el periodo estival.