Armada participa de operativo para extraer vehículos del mar en Puerto Natales

Domingo 28 de junio de 2020

Uno de los automóviles estaba con dos personas en su interior

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Ambos procedimientos se desarrollaron en conjunto con la PDI

Puerto Natales. El 26 de junio la Empresa Portuaria Austral avisó a la Capitanía de Puerto de Puerto Natales sobre un vehículo que había ingresado a la Rampa Costanera sin determinar el paradero o rastros de este, hecho ocurrido el día 21 de junio. Producto de esta información se procedió a activar el protocolo correspondiente, constituyendo una patrulla de Policía Marítima en el lugar.

Ante este hecho, el Fiscal de Turno dispuso la presencia de personal de Policía de Investigaciones (PDI), coordinando el traslado de Buzos de Salvataje de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, para que prestaran apoyo a la búsqueda submarina, detectando la mañana del 27 de junio un vehículo con dos ocupantes en su interior.

En un trabajo conjunto con efectivos de la PDI, se procedió a extraer los cuerpos del agua para ser periciados por personal policial y ser entregados al Servicio Médico Legal de Puerto Natales. Posteriormente, el vehículo fue retirado y dejado en custodia en dependencias de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, por disposición del Fiscal.

Durante la Inspección Submarina también se encontró un segundo vehículo sin personas en su interior y que registraba encargo por robo desde octubre del año pasado, el cual fue extraído del agua por buzos de salvataje de nuestra Institución durante esta mañana.

Es así como la Armada de Chile, por medio de la Autoridad Marítima, trabajó en forma mancomunada, facilitando recursos técnicos esenciales para poder extraer ambos automóviles y dilucidar ambos hechos.