Armada invistió a los nuevos Comodoros del Alto Mando Naval

Viernes 29 de diciembre de 2017

En esta oportunidad fueron investidos como Comodoros los Capitanes de Navío Eric Solar, Carlos Huber, Ramiro Navajas y Pablo Niemann.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Fueron investidos los Capitanes de Navío Pablo Niemann, Eric Solar, Carlos Huber y Ramiro Navajas

Valparaíso. En el Salón "Arturo Prat" del Edificio Armada, este viernes 29 de diciembre, se realizó la ceremonia de investidura de los nuevos Comodoros, que a partir de hoy conforman el Alto Mando Naval.

La ceremonia que estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, contó con la presencia del Secretario General de la Armada, Contraalmirante Juan Andrés De La Maza y Jefe del Estado Mayor General de la Armada subrogante, Comodoro Yerko Marcic.

En esta oportunidad fueron investidos como Comodoros los Capitanes de Navío Eric Solar, Carlos Huber, Ramiro Navajas y Pablo Niemann.

El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, en su discurso, comentó que “de ustedes, la Armada espera lo mejor. No tengo dudas que su calidad profesional y personal los hará desempeñarse a la altura de las circunstancias que el deber les exige. El profundo compromiso por el servicio a los demás, la constante preocupación por sus dotaciones, una lealtad inquebrantable, un espíritu crítico y constructivo, mientras mantengan la templanza y la inteligencia, será lo que deberán lucir para ser un aporte en el proceso de toma de decisiones de la Institución”.

Por su parte, el Comodoro Eric Solar, Director de Seguridad y Operaciones Marítimas, afirmó que “es un verdadero orgullo y un honor formar parte del Alto Mando Naval, y asumir esta tremenda responsabilidad que el mando me ha encomendado para el año 2018, cargo que voy a realizar con mucha responsabilidad, dedicación, voluntad y lealtad al mando para ayudar y apoyar la gestión de nuestro Comandante en Jefe y servir a la Patria y a la Institución”.