Armada inicia "Campaña de preparación para el invierno" en la ciudad más austral del mundo

Martes 16 de junio de 2020

El objetivo es orientar a la comunidad de Puerto Williams respecto a las diferentes medidas fundamentales para evitar incidentes caseros especialmente ante la emergencia sanitaria que se vive.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
Personal naval entregó afiches informativos en los principales puntos de la ciudad y realizó visitas "puerta a puerta"

Puerto Williams. En el marco del actual Estado de Excepción Constitucional, en donde la emergencia sanitaria aún mantiene en alerta a los habitantes del territorio nacional, personal naval del Distrito Naval Beagle comenzó a realizar la “Campaña de preparación para el invierno”.

El objetivo es orientar a la comunidad de Puerto Williams respecto a las diferentes medidas fundamentales para evitar incidentes caseros, como son tomar consciencia en torno a las medidas tendientes a la prevención de incendios provocados por la defectuosa mantención de sistemas de calefacción, la sobrecarga de redes eléctricas y operación de artefactos eléctricos.

Es así que el personal naval del Distrito Naval Beagle realizó la entrega de afiches en los principales puntos de la ciudad, incluyendo visitas "puerta a puerta", buscando sensibilizar a la población sobre la importancia de tomar precauciones y estar preparados, especialmente considerando el actual contexto de emergencia sanitaria producto del Covid-19.

La mencionada tarea corresponde a una serie de medidas llevadas a cabo por el Distrito en materias de orden público y apoyo a la gestión de la autoridad sanitaria, con motivo del Estado de Excepción Constitucional, colaborando con directrices para evitar incidentes en hogares que pueden ser evitados con medidas de autocuidado y prevención.

De esta manera, la Armada de Chile desarrolla tareas concretas en apoyo a la población civil en el actual contexto, en donde todas las medidas buscan prevenir y resguardar el bien de las personas, incluyendo zonas aisladas en todo nuestro territorio nacional.