Armada informó aparición de tripulante pesquero en Isla Desolación

Martes 14 de julio de 2020

El operativo finalizó con el arribo, a las 08:50 horas, al muelle Prat del paciente y donde una ambulancia del SAMU lo esperaba.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000015
"El tripulante estaba en buenas condiciones de salud, sin embargo, algo desorientado", comentó el Comandante Elgueta

Punta Arenas. Durante horas de la tarde del lunes 13 de julio, por vía radial se informó que el tripulante desaparecido el domingo fue avistado y contactado en Isla Desolación, ubicada en la boca occidental del estrecho de Magallanes, por los tripulantes de la Lancha a Motor "Alex I", quienes lo mantuvieron a bordo en buen estado de salud.

El Capitán de Puerto de Punta Arenas, Capitán de Fragata Mauricio Elgueta, comentó que tras recibir el aviso "se dispuso que una Unidad Marítima de la Gobernación Marítima de Punta Arenas zarpara hacia el lugar, recalando cerca de las 23:30 horas".

Ambas naves establecieron un punto de encuentro, donde se realizó el traslado del tripulante desde la embarcación menor hacia la Lancha de Servicios Generales (LSG) 1619 "Punta Arenas".

La Unidad Naval arribó a Punta Arenas, finalmente, el martes 14 de julio a las 08:50 horas al muelle Prat, en donde una ambulancia del SAMU esperaba.

"El tripulante estaba en buenas condiciones de salud, sin embargo, algo desorientado. Al llegar fue trasladado de inmediato hacia el hospital clínico de Magallanes", puntualizó el Comandante Elgueta.

Una vez más, la Armada de Chile sigue desarrollando diferentes acciones tendientes a la protección y resguardo de la vida humana en el mar, respondiendo a los requerimientos y cumpliendo con los protocolos establecidos, manteniendo los resguardos de la actual emergencia sanitaria.