Armada incautó más de 3 toneladas de recursos hidrobiológicos actualmente en veda

Sábado 14 de diciembre de 2019

La embarcación que transportaba un total de 3.750 kilos de recurso “Chorito”, molusco bivalvo, que actualmente se encuentran en veda.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La lancha a motor "Daniela" transportaba el recurso en veda

Hornopirén. El jueves 12 de diciembre, durante patrullajes efectuados por la Lancha de Servicios Generales (LSG) “Puerto Montt”, en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Hornopirén, la unidad marítima detectó una embarcación que transportaba un total de 3.750 kilos de recurso “Chorito”, molusco bivalvo, que actualmente se encuentra en veda, por lo que se inició el procedimiento correspondiente.

Como detalló el Jefe de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima Puerto Montt, Capitán de Corbeta Litoral Antonio González, “mientras navegaban a través de Punta Chulao, en cercanías de la Ayacara, la dotación de la 'Puerto Montt' por medio de su bote de goma, abordó a la Lancha a motor 'Daniela' que transportaba el recurso en veda, sin acreditación de origen legal. Por lo anterior, la Fiscal de turno de Puerto Montt dispuso adoptar el procedimiento de rigor, conforme a los artículos 107 y 110 de la Ley General de Pesca Artesanal, además de instruir que lo incautado quedase en poder del infractor en calidad de depositario provisional”.

Finalmente el Oficial destacó que la Gobernación Marítima Puerto Montt, mediante sus capitanías de Puerto y Unidades Marítimas, efectúa constantes patrullajes con el fin de evitar la concreción de ilícitos y fiscalizar las actividades que se realizan en la jurisdicción.