Armada, Fiscalía y PDI detienen a cuatro personas por tráfico de drogas en Iquique

Martes 7 de julio de 2020

En la operación conjunta se lograron decomisar, en total, 5 kilos 490 gramos cocaína base.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
La banda se dedicaba a la obtención, acopio y comercialización de droga en el norte del país

Iquique. En su constante rol de fiscalizar las actividades que se desarrollan en el ámbito marítimo y borde costero de la jurisdicción, la Policía Marítima de Iquique en conjunto con la Fiscalía Regional y la Policía de Investigaciones, el domingo 5 de julio sacaron de circulación 5 kilos 490 gramos de cocaína base, que estaba lista para ser comercializada, desbaratando asimismo, una organización dedicada al tráfico de drogas en la región de Tarapacá.

Por lo anterior, cuatro imputados quedaron en prisión preventiva luego de ser formalizados por el delito de tráfico de drogas, el cual fue investigado por la Fiscalía de Iquique en coordinación con servidores de la Gobernación Marítima de Iquique y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones y que determinó la participación de los involucrados en la comercialización de más de 5 kilos de cocaína base.

El fiscal a cargo de la investigación, Guillermo Arriaza, explicó que gracias al uso de las distintas herramientas investigativas, que permite la Ley 20.000, se logró determinar que este grupo se dedicaba a la obtención, acopio y comercialización de droga, confirmando que el domingo pasado habían recibido la sustancia y se disponían a distribuirla.

Dada la gravedad de los hechos, el tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de los cuatro imputados.