Armada es reconocida por su apoyo en materia de salud en zonas aisladas e insulares

Jueves 31 de mayo de 2018

En 2017 se realizaron 50 evacuaciones aeromédicas, esto sumado a las visitas mensuales que realiza constantemente el Patrullero Médico Dental (PMD) “Cirujano Videla”.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
El "Cirujano Videla" es dependiente de la Quinta Zona Naval

Puerto Montt. La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, y el Director (s) del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, se reunieron con el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Carlos Fiedler, para analizar algunas de las tareas conjuntas que desarrollan las tres instituciones y que resultan de gran importancia para la comunidad.

Una de las más reconocidas por la ciudadanía son las rondas médicas que el Patrullero Médico Dental (PMD) “Cirujano Videla” realiza mensualmente en los Canales e Islas del Archipiélago de Chiloé, entregando apoyo médico, dental y logístico a comunidades aisladas gracias a un convenio de hace más de 50 años que la Armada de Chile mantiene con el Servicio de Salud Del Reloncaví.

Paralelamente, la Quinta Zona Naval desarrolla evacuaciones médicas con sus Unidades aéreas y marítimas desde zonas aisladas continentales e insulares, en coordinación con el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu). El Almirante Fiedler destacó, por ejemplo, que el año pasado se realizaron 50 evacuaciones aeromédicas en la jurisdicción.

En materia de fiscalización, a su vez, la Armada apoya constantemente las tareas que desarrolla la Seremi de Salud junto a Sernapesca en lo referente a control de Marea Roja y traslado de los funcionarios que deben realizar toma de muestras cuando se produce contaminación en zonas lacustres.