Armada encuentra cuerpo de niña de 7 años desaparecida en Calama

Martes 5 de febrero de 2019

El cuerpo de la niña fue hallado en un islote, a unos metros desde donde había desaparecido.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000065
La menor fue encontrada a 5 kilómetros desde el lugar donde se le perdió el rastro

Antofagasta. Comandos de Fuerzas Especiales de la Armada de Chile encontraron el cuerpo de Sofía Santander Gutiérrez, la menor de 7 años, que estaba extravíada luego de caer y ser arrastrada por la creciente del Río Loa.

La niña había desaparecido el 31 de enero en Calama, justo cuando la zona era afectada por fuertes precipitaciones, lo que llevaron al aumento del caudal del Río Loa. En la ocasión, su tío de 42 años se lanzó al río con la intención de salvarla. Sin embargo, terminó perdiendo la vida.

Desde ese día, diversas instituciones se sumaron a las labores de rastreo,  llegando al lugar una Unidad de Tarea compuesta por 7 Comandos de Fuerzas Especiales de la Armada de Chile, a cargo del Teniente 1° IM Javier Reinike, quienes trabajaron en el sector de “Ojo Opache”, participando de las labores de búsqueda.

Desde su llegada al lugar, la Unidad de Tarea realizó además reconocimientos de puntos de acceso y puntos de búsqueda río abajo, sectorizándose en lugares más cercanos al lugar donde cayó la pequeña Sofía. “Ya hemos reconocido acceso río abajo, aproximadamente entre 10 y 15 kilómetros del sector de punto donde cayó la pequeña ”, explicó el Oficial de la Armada cuando la niña aún era buscada.

Finalmente, el cuerpo de la menor fue encontrado este martes a las 17 horas en un islote, a unos 5 kilómetros desde el punto donde se le había perdido el rastro.