Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de mayo de 2011

Armada efectuó lanzamiento de Operativo Médico

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
Lanzamiento del operativo médico que se desarrollará en Juan Fernández, se realizó a bordo del Tranposrte "Aquiles"

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Este martes 17 de mayo, se realizó a bordo del Transporte "Aquiles", el lanzamiento del operativo médico que se realizará en el Archipiélago de Juan Fernández este jueves 19 y viernes 20 de mayo.

La ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Cristián de la Maza Riquelme, contó con la asistencia del Intendente de la Región, Raúl Celis Montt; el Ministro de Salud, Jaime Mañalich Musi; el Senador Francisco Chahuán Chahuán; el Gobernador Pronvincial, Pablo Zuñiga Jiliberto; el Comandante de la Fuerza de Tarea de Reconstrucción, Capitán de Navío Ronald Von der Weth; el Consejero Regional, Daniel Paredes González; el Secretario Regional Ministerial de Salud, Jaime Jamett Rojas; la Consejera de la Embajada de Gran Bretaña, Janet Huntigton; el Director Médico de la ONG "Cienmanos", doctor Rodrigo Loubies Muñoz, entre otras autoridades.

 

Imagen foto_00000001
El Contraalmirante de la Maza agradeció el apoyo entregado por las autoridades.

Durante la actividad, el Contraalmirante de la Maza agradeció la colaboración del Ministerio de Salud, de la Secretaria Regional Ministerial de Salud, de la organización "CienManos", de la Embajada de Gran Bretaña, de la Óptica Mac- Hale y Vertical, además de particulares, entre los que se encontraban los señores Miguel De Polo, Jorge González y Eduardo Elberg.

Además, explicó los detalles del operativo en el que participarán 40 médicos civiles y cinco veterinarios de la organización "CienManos", 9 médicos de Sanidad Naval, dos dentistas navales y 20 niños de la Banda Sinfónica de Conchalí, que viajarán a bordo del "Aquiles" con la misión de reconstruir la salud y el espíritu de los isleños.

En esta oportunidad, las autoridades pudieron conocer las carpas y los implementos sanitarios que se instalarán en el poblado de San Juan Bautista para la atención médica de la comunidad. En ese contexto, el Intendente Celis agradeció este tipo de iniciativa señalando "les quiero agradecer a la ONG dirigida por el doctor Rodrigo Loubies y a la Armada de Chile por emprender este operativo y quiero desearles éxito en esta operación".

 

Imagen foto_00000002
El Contraalmirante de la Maza explicó los detalles del operativo, que contará con diversos profesionales de la salud, que tendrán como tarea principal reconstruir la salud y espíritu de los isleños.

Asimismo, el Ministro Mañalich valoró los esfuerzos que ha realizado la organización "Cienmanos" en conjunto con la Armada de Chile para llevar a cabo el operativo médico.