Armada efectuó evacuación de emergencia a tripulante en Rapa Nui

Martes 2 de junio de 2020

La Autoridad Marítima desplegó todos sus medios y personal disponible para ayudar al afectado.

Imprimir artículo A+ A-

El lunes 1 de junio, personal de la Armada de Chile realizó una evacuación de emergencia desde una motonave que se encontraba en las cercanías de Rapa Nui.

En concreto, el Buque de Carga General “Iorana Cargo” solicitó la ayuda de la Autoridad Marítima para asistir a uno de sus tripulantes que se encontraba con hematomas e intensos dolores en una de sus piernas tras sufrir un fuerte golpe.

De inmediato se dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio de Rescate (LSR) "Tokerau", la cual contando con apoyo de personal de la Capitanía de Puerto de Hanga Roa y un enfermero naval de la Guarnición de Infantería de Marina de Isla de Pascua, lograron evacuar con éxito al afectado.

Al respecto, el Capitán de Puerto de Hanga Roa, Teniente 1° Litoral Juan Pablo Pinto, comentó que “gracias a la rápida maniobra coordinada por la Autoridad Marítima, el paciente tras llegar a puerto pudo ser trasladado en ambulancia hasta el hospital de la isla donde se encuentra estable y fuera de riesgo vital”.

Cabe señalar que salvaguardar la vida humana en el mar y el apoyo a las zonas insulares de nuestro país son tareas fundamentales para la Armada de Chile, por lo que la Institución cuenta con medios y personal altamente calificado para realizar estas labores de manera eficiente y segura.