Armada detectó 3 embarcaciones que intentaban ingresar pasajeros de manera ilegal vulnerando el cordón sanitario por mar en Ancud

Domingo 5 de abril de 2020

El Capitán recordó que las múltiples tareas de la Autoridad Marítima ante esta emergencia sanitaria, tienen como objetivo evitar la propagación del COVID-19.

Imprimir artículo A+ A-

Chiloé. Este sábado tras  fiscalizaciones efectuadas por la  Autoridad Marítima de Ancud  se detectaron tres embarcaciones que intentaban  ingresar  pasajeros  de manera ilegal a la Provincia de Chiloé,  y vulnerar además por mar  Cordón Sanitario, lo que no está permitido.

Al respecto se refirió el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral  Miguel Ángel Bravo, quien detalló que “fue alrededor de las 18.00 horas que se controló  vía radial embarcaciones que navegaban por el Canal de Chacao desde Puerto Montt y otra de Calbuco que se dirigían Islas Butachauques”.

Así el Oficial agregó que “Se les dispuso que recalaran a rampa de  Chacao a objeto  efectuar fiscalización, detectando que  en dos de las  tres embarcaciones  traían pasajeros declarados como tripulación, lo que no está permitido”.

El capitán de Puerto  añadió  que  estas embarcaciones,  pretendían  pasar el cordón  Sanitario por mar, lo que tampoco  está autorizado. “Debido a que resolución 8975 de la Secretaría Ministerial de Salud Los Lagos,  establece  únicamente  está autorizado para el transporte  de carga o insumos para la acuicultura”.

También el Oficial precisó que a las embarcaciones, “previo apertura  de sumario  por parte de la Autoridad Sanitaria  y citación  a la fiscalía Marítima de Puerto Montt, retornaron a Pargua para desembarcar pasajeros y posteriormente las naves pudieron continuar a sus Puertos de origen: Puerto Montt y Calbuco”.

Finalmente,  el Capitán recordó que  las múltiples tareas de la Autoridad Marítima  ante esta emergencia sanitaria  tienen como objetivo evitar la propagación del COVID-19, por lo que es importante permanecer  en sus casas y no romper el cordón sanitario por el bien de todos los habitantes de la Provincia.