Armada desplegó operativo de seguridad en apoyo a fase previa de competencia Patagonman XTRI 2019

Lunes 15 de julio de 2019

En la actividad participó Bárbara Hernández, campeona mundial en natación de aguas gélidas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
En esta fase de la competencia participaron ocho nadadores nacionales y un extranjero

Chacabuco. El sábado 13 de julio, la Capitanía de Puerto Chacabuco desplegó un completo operativo de seguridad en apoyo a la fase de práctica y reconocimiento de la ruta de natación de "Patagonman XTRI", competencia que se llevará a cabo, en su segunda versión, a través de la bahía de Chacabuco.

En concreto, las labores consistieron en dar cobertura y seguridad a los atletas durante la prueba, considerando Unidades de rescate, paramédicos y buzos de salvataje. La natación tuvo una extensión de 2 kilómetros, la cual se llevó a cabo desde cercanías de Punta Weste hasta el Terminal de transbordadores de la Empresa Portuaria de Chacabuco.

En esta fase de la competencia participaron ocho nadadores nacionales y un extranjero, dentro de los cuales destacó Bárbara Hernández, campeona mundial en natación de aguas gélidas.

Cabe recordar que la primera edición de la competencia contó con la presencia de 165 atletas de 45 países, quienes además de participar en el triatlón disfrutaron de los paisajes que brinda la Región de Aysén.