Armada desplegó gran dispositivo de seguridad durante misa del Papa Francisco en Iquique

Jueves 18 de enero de 2018

El operativo incluyó unidades marítimas y aéreas, además de personal en toda la costa entre Caleta Los Verdes y la Península de Cavancha.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000051
Durante la visita del Papa Francisco a Iquique, los fieles pudieron verlo pasar por las calles de la ciudad

Iquique. 360 servidores navales, dos buques patrulleros, tres lanchas litorales, dos helicópteros y otros medios terrestres fueron desplegados desde el lunes 15 de enero, en una extensión de 10 kilómetros de largo, para resguardar a los fieles y turistas que llegaron hasta la costa de Iquique con motivo de la visita de Su Santidad el Papa Francisco a la ciudad.

La presencia naval se extendió entre los sectores de Punta Gruesa y Caleta Los Verdes, zona costera del campus Lobito, donde el Papa ofreció una multitudinaria misa. Además la Institución desplegó hoy un dispositivo de seguridad en el borde costero entre Playa Brava y la Península de Cavancha, pues el Santo Padre se dirigió al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes una vez finalizada la misa.

En este operativo naval participó, además del patrullero OPV “Comandante Toro”, los helicópteros HH - 32 Súper Puma y BO - 05 Bolkow, la Lancha de  Servicios Generales “Iquique”, dos Lanchas Defender, siete camionetas 4x4 y tres cuadrimotos, además del patrullero OPV “Cabo Odger”, Unidad recién llegada a la Cuarta Zona Naval y que estrenó sus capacidades durante este despliegue.

Para el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Soto, “hubo un compromiso gigante de toda la gente que participó, desde las instancias más altas hasta los Cabos y Marineros venidos de todas partes de nuestro país, con un alto grado de dedicación profesional y de servicio. Mi mensaje es de agradecimiento a todos quienes pusieron sus medios a disposición de la Cuarta Zona Naval, además de quienes operaron todos esos medios, no sólo quienes vinieron desde otras zonas, sino al propio personal de la Cuarta Zona Naval”.

“Nosotros queríamos que la gente viese a la Armada en acción de día y de noche, y ese efecto es mérito de toda la gente que se vio involucrada, especialmente de quienes estuvieron desplegados todos los días, a todas horas”, concluyó el Contraalmirante Soto.