Armada despidió a once de sus Oficiales Generales llamados a retiro con emotiva ceremonia

Jueves 20 de diciembre de 2018

Los Oficiales Generales que se acogen a retiro por Decreto Supremo y completan su carrera naval son los Vicealmirantes José Miguel Rivera, Arturo Undurraga, Ronald Mc Intyre, como también los Contraalmirantes Luis Sánchez, Jorge Ugalde, Otto Mrugalski, Juan Carlos Pons, Ivo Brito, Julio Lagos, Rodrigo Vega y Gonzalo Maldonado.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000015
La ceremonia se realizó en el Patio de Honor de la Escuela Naval "Arturo Prat"

Valparaíso. Luego de una extensa y fructífera trayectoria, once Oficiales Generales de la Armada fueron despedidos la tarde del miércoles 19 de diciembre en una emotiva ceremonia desarrollada en el Patio de Honor de la Escuela Naval "Arturo Prat", la misma que los formó como Oficiales de Marina hace más de 38 años.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, y contó con la presencia de integrantes del Alto Mando institucional, familiares de los Oficiales Generales e invitados especiales.

Los Oficiales Generales que completan su carrera naval son los Vicealmirantes José Miguel Rivera, Arturo Undurraga, Ronald Mc Intyre, como también los Contraalmirantes Luis Sánchez, Jorge Ugalde, Otto Mrugalski, Juan Carlos Pons, Ivo Brito, Julio Lagos, Rodrigo Vega y Gonzalo Maldonado. 

Posteriormente a nombre de la Armada, el Jefe del  Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante Rodrigo Álvarez, realizó una breve biografía de cada uno de los Oficiales Generales que se acogen a retiro por Decreto Supremo.

En su discurso, el Almirante Álvarez expresó que “es así como la Armada de Chile les expresa el agradecimiento hacia ustedes distinguidos Almirantes, quienes desde Guardiamarinas hasta el Almirantazgo cumplieron con excelencia y devoción sus deberes y obligaciones, nutriendo a la Institución con sus talentos, profesionalismo y altas competencias, contribuyendo en cada uno de los grados de la profesión, haciendo de una Marina más eficiente, eficaz, que en definitiva engrandeció a Chile".

Por su parte, el Vicealmirante José Miguel Rivera en su calidad de Oficial más antiguo, fue el encargado de pronunciar las palabras de despedida en nombre de los Oficiales llamados a retiro, indicando que “hoy, a pesar del implacable paso de tiempo, dejamos la institución con el mismo espíritu de ayer y nos colma la más íntima fibra de nuestros sentimientos este adiós en nuestra Alma Mater. Cada uno de nosotros vivió con pasión su propia singladura y de ella nos llevamos como tesoro más preciado, nuestras vivencias, recuerdos, aventuras en puerto y en la mar y que seguiremos transmitiendo con pasión y cariño, ya que por siempre seremos "Marinos sin vacilar", expresó.

Dirigiéndose a los invitados, terminó expresando las palabras de agradecimiento de cada uno de los Almirantes que dejan la Institución, marcando la jornada de mucha emoción. 

Durante la ceremonia el Almirante Leiva junto a su señora Marcela Larrañaga hicieron entrega a los Oficiales Generales que se fueron a retiro de un presente y un ramo de flores para sus señoras.