Armada despidió a Oficiales Jefes con más de 20 años de servicio

Miércoles 28 de noviembre de 2018

Con una emotiva ceremonia se acogieron a retiro de la Institución 12 Capitanes de Fragata.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000010
El Contraalmirante Mardones agradeció el compromiso de los Oficiales y sus familias por el constante apoyo brindado a la Institución

Valparaíso. En el Patio del Buque de la Escuela Naval “Arturo Prat” se desarrolló, durante la tarde del 27 de noviembre, la ceremonia de despedida de los 12 Oficiales Jefes con 20 o más años de servicio que se acogieron a retiro de la Institución.

La actividad fue presidida por el Comandante General de Guarnición de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Ignacio Mardones, quien estuvo acompañado de su señora Marcela Vargas de Mardones y contó con la asistencia de representantes del Alto Mando Naval, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, además de familiares e invitados especiales.

En esta oportunidad, los Oficiales que se acogieron a retiro fueron: Capitán de Fragata OM Luis Vidal; Capitán de Fragata OM Sergio Valderrama; Capitán de Fragata OM Jorge González; Capitán de Fragata Carlos Guzmán; Capitán de Fragata IM Jorge Serón; Capitán de Fragata AB Cristian González; Capitán de Fragata LT Henry Camousseight; Capitán de Fragata Juan Pablo Ríos; Capitán de Fragata IM Rodrigo Pávez; Capitán de Fragata Juan Saldías; Capitán de Fragata Marcelo Mondaca; y el Capitán de Fragata AB José Santibañez.

En representación de los Oficiales que se acogieron a retiro, el Comandante Vidal efectuó un discurso de despedida en el que destacó que “a nombre de los Oficiales Jefes que hoy se acogen a retiro, me dirijo a los presentes señalando que este grupo de Oficiales conforman un grupo de marinos que, habiendo traspasado el portalón de esta Escuela formadora de Oficiales, cumplieron con su deber y demostraron cualidades que les llevaron a culminar su carrera como Capitanes de Fragata, una condición que conservaremos para siempre”.

Antes de finalizar la ceremonia, el Contraalmirante Mardones, acompañado por su señora Marcela hizo entrega de un presente recordatorio a los Oficiales que se acogieron a retiro y sus respectivas esposas. Posteriormente el Contraalmirante Mardones, a nombre de la Institución, agradeció el compromiso de los Oficiales que se acogieron a retiro y a sus familias por el constante apoyo brindado en las distintas Unidades y Reparticiones en las que sirvieron.