Armada despide a Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg tras 40 años de servicio en la Institución

Miércoles 14 de junio de 2017

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, y contó con la presencia de integrantes del Alto Mando institucional, familiares del Vicealmirante Schwarzenberg e invitados especiales.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Especial reconocimiento al Vicealmirante Schwarzenberg tras 40 años de servicio en la Institución.

Valparaíso. Luego de una extensa y fructífera trayectoria, el Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg, quien se acoge a retiro a contar del 18 de junio, fue despedido esta tarde en una emotiva ceremonia desarrollada en el Salón Prat del edificio Armada de Chile, en Valparaíso, luego de más de 40 años de servicio en la Institución.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, y contó con la presencia de integrantes del Alto Mando institucional. Asimismo, en nombre de la Armada, se dirigió a los presentes el Vicealmirante Julio Leiva, quien en su discurso realizó un recorrido por la carrera profesional del Vicealmirante Schwarzenberg, en el que destacó las capacidades profesionales y personales del oficial que se acoge a retiro: “Poseedor de una fortaleza a toda prueba, valentía, convencido que nuestra tarea es servir a la Patria y preocupado de nuestros hombres y sus necesidades, esa persona es el Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton. La tarea, la cumplió a cabalidad y entera satisfacción de la Marina y de Chile”.

Por su parte, el Vicealmirante Schwarzenberg se dirigió a los presentes, indicando que “de la promoción que ingresamos a la Escuela Naval, hoy quedamos solo dos en servicio activo; sin embargo, en esta oportunidad me corresponde a mi dejar la institución y pasar a condición de retiro, lo cual se enmarca dentro del proceso normal de ascensos y retiros, característicos de nuestra Institución. Asumo y comprendo este cambio sin contradicción alguna y me voy muy tranquilo, satisfecho y orgulloso de lo realizado, junto a los diferentes jefes y subalternos que tuve el privilegio de obedecer o mandar”.

Agregó que “con el paso del tiempo, puedo afirmar que la Armada me formó como marino y también como hombre de bien, y junto a la educación entregada por mis padres, me permitió graduarme como un digno Oficial de la Armada y posteriormente también como especialista en Submarinos, lo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado”.

Concluyó su intervención agradeciendo al Almirante Larrañaga, diciendo: “Especial reconocimiento manifiesto, una vez más, al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, quien me dio la confianza y libertad de acción para desempeñarme en puestos de Alto Mando en plenitud, a través de un mando cercano como lo ha sido”.