Armada de Chile realiza aporte en Teletón 2017

Sábado 2 de diciembre de 2017

Por primera vez la obertura de la Teletón se realizó en la ciudad de Valparaíso, siendo la Plaza Sotomayor el escenario elegido para la ocasión.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000019
Delegación institucional realizando el aporte de todos los servidores navales en esta Teletón

Valparaíso. Con una hermosa obertura en el frontis del edifio Armada de Chile y que contó con la participación de la Banda de músicos de la Escuela Naval, por trigésimo noveno año consecutivo la Armada de Chile se hizo presente en esta Teletón 2017 entregando el aporte de todos los servidores navales el cual llegó al monto de 65.607.439 pesos, superando año a año lo entregado por la Institución, gracias al gran espíritu solidario de sus integrantes.

La donación fue entregada por el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Cifuentes, acompañado por una delegación compuesta por oficiales y gente de mar, en la ocasión el Comandante Cifuentes señaló que "es un verdadero orgullo poder representar a la Armada de Chile que este año que estamos celebrando nuestros 200 años de servicio al país, estamos representando a 26.000 hombres y mujeres de Arica a Punta Arenas, la Antártica y nuestro territorio insular, porque todos ellos se unieron en un solo abrazo para poder apoyar a esta noble obra" .

Ésta fue sin duda un experiencia única, ya que por primera vez la obertura de la Teletón se realizó en una región, siendo Valparaíso la escogida y la Plaza Sotomayor para dar el vamos a esta noble causa.