Armada de Chile participó en la cuarta versión del simposio de Líderes Anfibios del Pacífico (PALS)

Viernes 1 de Junio de 2018

El encuentro desarrollado entre el 21 y el 25 de Mayo, en Honolulu, Hawaii y contó con la participación de 21 países del Indo Asía Pacífico, donde Sudamérica estuvo representada por Colombia, Perú y Chile.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Contraalmirante IM Pedro Ábrego y el Comandante del Comando Anfibio y Transportes Navales, Capitán de Navío Alberto Osorio, participaron en la cuarta versión del simposio de "Líderes Anfibios del Pacífico" (PALS).

Talcahuano. El Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contraalmirante Infante de Marina Pedro Ábrego y el Comandante del Comando Anfibio y Transportes Navales, Capitán de Navío Alberto Osorio, participaron en la cuarta versión del  simposio de “Líderes Anfibios del Pacífico” (PALS), el que tuvo como tema central fomentar el análisis relacionado a la logística expedicionaria a lo largo del espectro de la asistencia humanita y la mitigación ante desastres (HA/DR), hasta la operatividad en un ambiente de conflicto.   

El encuentro desarrollado entre el 21 y el 25 de Mayo, en Honolulu, Hawaii, tuvo como anfitrión al Comandante del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos del Pacífico, Teniente General David Berger, y contó con la participación de 21 países del Indo Asía Pacífico, donde Sudamérica estuvo representada por Colombia, Perú y Chile. 

El Contraalmirante Ábrego destacó que ser invitados a participar en esta reunión beneficia al Comando de Operaciones Navales en su conjunto, “es una instancia donde todos los líderes anfibios de la cuenca el Pacífico transmiten sus experiencias en las diferentes temáticas que se plantean, ya sea para enfrentar situaciones de riesgos en el ámbito de desastres naturales, como en el caso de la necesidad de tener las comunicaciones marítimas libres para tránsito. Y también sirve para coordinarnos en caso de tener que interoperar y conocernos mutuamente”, señaló.   

Esta reunión que se ha desarrollado por cuatro años consecutivos y ha tenido como sede California,  Corea del Sur y en dos ocasiones Hawai, tiene como directrices principales identificar objetivos comunes que buscan mejorar o desarrollar capacidades anfibias que fomenten la cooperación, interoperabilidad y la estabilidad en la región, guiando las acciones voluntarias y cooperativas, a través de un conocimiento mutuo y relaciones profesionales de las fuerzas de los países participantes.