Armada continúa apoyando acopio, traslado, distribución y seguridad de cajas de alimentos suplementarios en Valparaíso

Viernes 5 de junio de 2020

En total se esperan repartir 165.000 cajas en los sectores que más lo necesitan.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000021
La entrega de las cajas tiene un plazo hasta el sábado 21 de junio

Valparaíso. Desde fines de mayo, la Armada de Chile está apoyando la iniciativa del Gobierno de entregar cajas con complementos alimenticios a la población más necesitada en todo Chile. Es así como en la región de Valparaíso se activó el plan correspondiente y se van a repartir 165.000 cajas en los sectores que más lo necesitan.

El Jefe de Defensa de la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic, explicó que se trata de una tremenda operación logística, por lo cual se está trabajando en conjunto con el Gobierno Regional y las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad en la planificación, acopio, traslado, distribución y seguridad de las cajas.

“Se está brindando seguridad en el centro de acopio regional, ubicado en el VTP y en los centros de acopio comunales, además, se está apoyando en la distribución con medios rodantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, ya que esta operación implica la distribución diaria de cerca de 7.500 cajas con un plazo de entrega de la totalidad el sábado 21 de junio. Para lograrlo se está apoyando con material rodante y también con personal que está trabajando todos los días en el VTP de Valparaíso para apoyar la carga de los camiones. Es una tarea realmente relevante que está demandando un esfuerzo importante de parte del Personal Naval que está desarrollando esas labores”, enfatizó el Contraalmirante Marcic. 

Ya han transportado más de 7 mil cajas en la región, las que fueron entregadas en 13 comunas para ser distribuidas a las familias más necesitadas y hoy continúa el apoyo con cerca de 7.500 cajas. Cabe señalar que este esfuerzo se suma a las tareas de orden y seguridad, relacionadas con el resguardo de la infraestructura crítica, patrullajes preventivos, protección de las residencias sanitarias, protección de la cadena logística, entre otras tareas que se realizan a diario en toda la zona.

Dada la importancia de esta tarea, el Contraalmirante Marcic supervisó en terreno las faenas de carga de las cajas, constatando el compromiso demostrado por el personal que está apoyando en esta labor que es muy bien valorada por la población.