Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 30 de septiembre de 2017

Armada celebró el día del Reservista Naval

Por primera vez las compañías CAOR Yates y Cornav de oficiales de la reserva conmemoraron esta importante fecha en conjunto.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
Celebración del Reservista Naval

Santiago. En dependencias de la Estación Naval Metropolitana se realizó una solemne ceremonia que fue encabezada por el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Leonel Muñoz, para conmemorar los 117 años de la creación de la reserva en las Fuerzas Armadas. Los orígenes de la Reserva Naval se remontan al 05 de septiembre de 1900, cuando el entonces Presidente de la República, Federico Errázuriz Echaurren, promulgó la Ley N° 1.462, de Reclutas y Reemplazos para el Ejército y la Armada.

Esta Ley dio paso para que en 1931 se realizara la creación de la "Dirección de Reclutamiento, Instrucción de la Reserva y Tiro Nacional", antesala de la actual "Dirección General de Movilización Nacional".que fue encabezada por el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Leonel Muñoz, para conmemorar los 117 años de la creación de la reserva en las Fuerzas Armadas. Los orígenes de la Reserva Naval se remontan al 5 de septiembre de 1900, cuando el entonces Presidente de la República, Federico Errázuriz Echaurren, promulgó la Ley N° 1.462, de Reclutas y Reemplazos para el Ejército y la Armada.

El Capitán de Navío, Lars Christiansen, Comandante de la Unidad Básica de Movilización 3779 y Comandante de la Reserva Naval señaló que “es todo un hito ya que nunca habíamos realizado esta ceremonia de forma conjunta y creo que lo amerita, ya que, si uno lee los fundamentos de la creación de la reserva y el funcionamiento de ambas compañías ambas tienen los mismos fines, proyectar a la marina y hacerla más grande”.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos al Mejor Reservista de la Compañía CAOR Yates, que este año recayó en el Teniente Primero Diego Salas, por su parte de la Compañía Cornav fue premiado el Teniente Segundo Vicente Reyes. Además el Capitán de Corbeta, Patricio Kelly fue condecorado como el Reservista Distinguido y, además, diversos oficiales de la Reserva Naval por 10 y 20 años de servicio.

Cabe destacar que la Compañía CAOR Yates tiene actualmente 250 servidores y la Compañía Cornav 280.