Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 21 de julio de 2018

Armada celebró el Día de la Espiritualidad de las Fuerzas Armadas y de Orden

Al igual que cada año, la Armada de Chile junto a las Fuerzas Armadas rinden tributo a la Virgen del Carmen, pidiéndole claridad y solidez moral para un mejor trabajo dentro de cada institución.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000006
La misa se realizó en Iglesia Naval "Nuestra Señora del Carmen" de Las Salinas, en Viña del Mar.

Valparaíso. Durante la mañana de este viernes 20 de julio, la Primera Zona Naval realizó una Santa Misa en la Iglesia Naval "Nuestra Señora del Carmen", ubicada en el sector de Las Salinas para conmemorar a la Virgen del Carmen y el Día de la Espiritualidad de las Fuerzas Armadas y de Orden.

En esta ocasión, la ceremonia religiosa fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, quien estuvo acompañado por integrantes del Alto Mando Naval y autoridades militares de la zona; junto con delegaciones del Ejército de Chile, la Fuerza Aérea, Carabineros de Chile y representantes de la Policía de Investigaciones.

Antes de finalizar la Santa Misa, el Almirante Leiva, junto al Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Ignacio Mardones impusieron la Condecoración Bicentenario Armada de Chile, a la imagen de la Virgen del Carmen de la Iglesia Naval, por su contribución a la espiritualidad del Personal de la Armada de Chile.

Santiago

Imagen foto_00000003
Cadetes presentes en la misa

El martes 17 de julio se conmemoró la eucaristía en Santiago, en la Iglesia Castrense de la comuna de Providencia. La misa fue dirigida por Monseñor Santiago Silva, quien compartió la ceremonia junto a todos los uniformados asistentes, entre ellos altos mandos de las FF.AA. como el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Arturo Undurraga. 

Durante la eucaristía, el obispo entregó un mensaje de paz y compromiso hacia todos los asistentes y recordó el rol que cumplen las Instituciones uniformadas ante la sociedad. Al término de la misa dio una bendición para que la Virgen los ilumine en el trabajo diario y otorgue discernimiento ante decisiones difíciles.

Punta Arenas 

Imagen foto_00000002
Uniformados de las distintas ramas asistieron a la eucaristía

En tanto, el viernes 13 de julio se llevó a cabo la misa en Punta Arenas, a cargo del Obispo de Magallanes, Bernardo Bastres, junto a los capellanes de las instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden locales, entre ellos, el Capellán Naval, Capitán de Corbeta Juan Carlos Molina.

La ceremonia contó con la presencia de la Banda Instrumental de la Tercera Zona Naval, quienes apoyaron el inicio de la ceremonia para luego dar paso a la homilía que celebra el Día de la Espiritualidad de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile. Este año, la ceremonia fue organizada por el Comando Conjunto Austral y contó con la presencia de las más altas autoridades militares y civiles de la región.

Iquique

Imagen foto_00000001
Marinos de Iquique rinden homenaje al Día de la Espitritualidad

La celebración en Iquique se realizó el 14 de julio en el Santuario de La Tirana y contó con la participación de una delegación dependiente de la Cuarta Zona Naval, encabezada por su Comandante en Jefe, Contraalmirante Alberto Soto, y se efectuó en medio de una multitudinaria festividad religiosa en el poblado de La Tirana, localidad ubicada 50 kilómetros al este de Iquique.

Durante la eucaristía, el Obispo de Iquique, Monseñor Guillermo Vera, acompañado por el Capellán de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Corbeta Religioso José Bravo, solicitó por la bendición de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad y de sus respectivas familias, destacando el esfuerzo que hacen día a día por servir al país.

Finalmente se llevó a cabo la bendición de cirios que fueron depositados por los mandos de la Cuarta Zona Naval, Sexta División de Ejército, Primera Brigada Aérea, Primera Zona de Tarapacá de Carabineros y de la Primera Zona Policial de Policía de Investigaciones, en el altar donde se encuentra la imagen de la Virgen del Carmen.

Talcahuano

Imagen foto_00000008
Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contralmirante Marcelo Gómez, condecorando a la Vrigen del Carmen

La eucaristía en la Segunda Zona Naval se realizó en la parroquia San Agustín de Concepción y fue oficiada por su párroco: el Padre Guliano Viveros. Aparte de celebrar el Día de la Espiritualidad de las Fuerzas Armadas, en la instancia también se condecoró a la Virgen del Carmen, entregándole la medalla “Bicentenario Armada de Chile”.

La distinción otorgada por resolución de la Comandancia en Jefe de la Armada -del 6 de julio de 2018- fue impuesta por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez García, en representación de la institución naval, ante la congregación penquista.

“En Concepción tenemos el orgullo de contar con la imagen más antigua de la Virgen del Carmen, traída por los agustinos al país. Con ese mismo orgullo los Marinos hoy hemos venido hasta aquí para entregar esta distinción a Generala de Chile y patrona de las Fuerzas Armadas de nuestro país”.