Armada apoyó traslado de 6 náufragos hasta Puerto Cisnes

Miércoles 20 de mayo de 2020

Para hoy está programada una aeroexploración con un observador y biólogo marino de la Gobernación Marítima de Aysén a bordo, con el objetivo de descartar el posible derrame de hidrocarburos en la zona.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000007
La Unidad LPM 4409 apoyó en la emergencia contando con todos los protocolos sanitarios correspondientes

A eso de las 15:30 horas del martes 19 de mayo, la Empresa AquaChile informó a la Capitán de Puerto de Puerto Cisnes el avistamiento de una balsa salvavidas con 6 personas, correspondiente a la Lancha a Motor "Matías Ignacio", la que se habría hundido en el Estero Pangal, Canal Moraleda en la Región de Aysén, durante la madrugada y producto de las malas condiciones meteorológicas en el área y mientras se encontraba fondeada.

La tripulación compuesta por 2 tripulantes y 5 pasajeros, registraba la desaparición de uno de ellos.

Fue pasadas las 16:30 horas, que el Jefe de Centro Estero Pangal 2, informó del hallazgo de un cuerpo, a través de un vehículo submarino operado remotamente (ROV) de la misma empresa acuícola y quien minutos más tarde fue identificado como el pasajero que se encontraba desaparecido.

Por lo  anterior, el Jefe de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente 2° Litoral Cristóbal Ruiz, comentó que “el  Fiscal de Turno autorizó el levantamiento del cadáver, por lo que se dispuso el zarpe de la Unidad LPM 4409 dependiente de la Capitanía de Puerto de Cisnes y, con los protocolos sanitarios correspondientes efectuó diligencias y el traslado de las 6 personas con vida a Puerto Cisnes, quienes a su arribo fueron acompañados por el Capitán de Puerto al Hospital local para constatar lesiones. Del mismo modo, se hizo entrega de la víctima fatal al  Servicio Médico Legal”.

De igual modo el Oficial precisó que “el éxito de esta operación, como de tantas otras, se debió al alto compromiso que existe en el rubro marítimo donde siempre estamos dispuestos ayudar y socorrer al que lo necesite. Cada operario y trabajador de los centros de cultivos, hoy son una herramienta fundamental en las operaciones del servicio de búsqueda y salvamento, todos ellos de alguna manera reflejan y son el espíritu del Comandante Prat y su dotación”.

Por último, el Teniente Ruiz mencionó que este miércoles está programada una aeroexploración con un observador y biólogo marino de la Gobernación Marítima de Aysén a bordo, para descartar así el posible derrame de hidrocarburos.