Armada apoyó rescate de persona en acantilado en sector La Portada de Antofagasta

Miércoles 9 de enero de 2019

El joven se encontraba realizando un paseo por el borde costero e incursionando caminos en descenso al momento de caer a un socavón de arena.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005
El rescate se desarrolló en conjunto con Bomberos y Carabineros de la zona

Antofagasta. Durante la tarde del martes 8 de enero se recibió una llamada de emergencia al número 137 de la Capitanía de Puerto de Antofagasta, dando aviso de la caída de una persona en un acantilado cercano al sector de La Portada.

De inmediato la patrulla de la Policía Marítima se dirigió al sector, constatando los hechos y prestando auxilio a la persona en peligro, un joven de 24 años, que se encontraba realizando un paseo por el borde costero e incursionando caminos en descenso y que no se percató de la presencia de un socavón de arena y cayó en éste sin poder salir.

Trabajaron en conjunto la Segunda y Cuarta Compañía de Bomberos, funcionarios de Carabineros de Chile y la patrulla Armada, quienes lograron rescatar a la persona en peligro, siendo asistida posteriormente por el personal de SAMU Antofagasta, observando una lesión en el hombro. Posteriormente fue trasladado al Hospital Regional para su cuidado y recuperación.

La respuesta y asistencia inmediata de la Armada ante los llamados de emergencia marítimos y el trabajo en conjunto con otras instituciones son clave para salvaguardar la vida de personas en peligro y brindar un servicio de excelencia.