Armada apoyó rescate de persona atrapada en roqueríos del Estero Compu en Queilen

Viernes 9 de abril de 2021

Gracias a los esfuerzos mancomunados entre Personal Naval y civiles se consiguió rescatar a la víctima.

Imprimir artículo A+ A-

A eso de las 11 de la mañana, del viernes 9 de abril, se recibió un llamado telefónico donde se  informó que una persona se encontraba atrapada en los roqueríos del sector de ingreso al Estero Compu en Queilen, Chiloé.

“Tras el arribo al área de la Patrulla de Policía Marítima de la Alcadía de Mar de Queilen, se realizó la búsqueda de la persona quien, aparentemente en circunstancias que caminaba por el borde costero, fue sorprendido por el cambio de marea. Ante eso comenzó su rastreo de forma pedestre, con un vehículo de la Capitanía de Puerto y el apoyo de un bote a motor del Centro de Cultivo Compu 2 Granja Marina Tornagaleones”, comentó el Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente 1° Litoral Sebastián Reyes.

Fue así que Personal Naval logró visualizar a la persona y procedió a efectuar su rescate, brindándole asistencia primaria para que su temperatura no continuara disminuyendo.

“Afortunadamente al momento del rescate, la persona se encontraba estable y consciente, aunque con un principio de hipotermia y heridas leves producto de su intento por sujetarse de las piedras y ramas”, explicó el Capitán de Puerto.

Finalmente el accidentado fue trasladado por la Lancha Ambulancia "Cayetano Mella II", del Departamento de Salud Municipal de Queilen, hacía el puerto del mismo nombre. Luego de su arribo fue llevado, de inmediato, al Hospital comunitario de la localidad.

La Armada de Chile cumpliendo con su Área de Misión de "Seguridad e Intereses Territoriales" seguirá alerta ante los requerimientos de urgencia que puedan surgir en distintas zonas del país y proporcionando el apoyo de sus Unidades.