Armada apoyó jornada de limpieza de playas en cuenca del lago Llanquihue

Viernes 24 de mayo de 2019

En la iniciativa participaron alrededor de 12 colegios y personal de la Gobernación Marítima de Puerto Montt y de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000014
En la actividad participaron alrededor de 12 colegios junto a personal naval

Puerto Varas. El viernes 24 de mayo se llevó a cabo una jornada de limpieza de playas en toda la cuenca del Lago Llanquihue que abarcó Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay, organizado por la Universidad San Sebastián e inserto en el programa Más Azul Lago Llanquihue.

En la iniciativa participaron alrededor de 12 colegios y personal de la Gobernación Marítima de Puerto Montt y de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas.

Respecto a la jornada el Capitán de Puerto de Puerto Varas, Capitán de Corbeta Litoral Arturo Aninat, precisó que "esta actividad tuvo por finalidad el retirar la basura y desechos salidos desde las playas de estas comunas, dirigiendo los esfuerzos de mitigación de este tipo de contaminación y ayudar así a modificar las conductas que causan este problema ambiental. La actividad destacó por el gran entusiasmo de los alumnos participantes, incentivando con ello a crear una mayor conciencia ambiental y del cuidado del entorno natural".

Finalmente, el Capitán de Puerto de Puerto Varas y los representantes de la Universidad San Sebastián agradecieron la participación y el apoyo recibido, lo cual permitió realizar con éxito la jornada de limpieza.