Armada apoyó evacuación médica de adulto mayor en cercanías de Achao

Miércoles 7 de abril de 2021

Tras la rápida acción del Personal Naval, el paciente de 73 años logró ser trasladado al Hospital local.

Imprimir artículo A+ A-

Castro. El miércoles 7 de abril, la Quinta Zona Naval recibió la solicitud de una evacuación médica por parte del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU), tras lo cual se dispuso todo el apoyo de la Autoridad Marítima de Castro.

“Para la evacuación se dispuso el zarpe de la dotación de la Lancha de Servicio de Rescate (LSR) 4413, que se encontraba patrullando en cercanías de Isla Quehui. El paciente, de 73 años, fue evacuado de inmediato con rumbo a Achao, ante el diagnóstico de obstrucción vesical. Pese a las condiciones de mar que dificultaron la maniobra, la Unidad Naval logró cumplir con éxito la misión”, comentó el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, Teniente 1° Litoral Daniel Ramírez.

Cabe destacar que la evacuación se desarrolló cumpliendo todos los protocolos establecidos por la Autoridad Sanitaria ante la actual pandemia Covid-19.

Con este rápido accionar, la Gobernación Marítima de Castro y sus Unidades siguen alertas ante posibles emergencias en la zona, dando cumplimiento a las Áreas de Misión designadas por el Estado a la Armada de Chile, como lo es la de "Contribución al Desarrollo Nacional y a la acción del Estado".