Armada apoyó aeroevacuación de accidentados en bus militar en Cochamó

Viernes 4 de mayo de 2018

Tras la alerta recibida, la Quinta Zona Naval coordinó de inmediato la presencia del helicóptero naval, perteneciente a la dotación del Destacamento Aeronaval Puerto Montt.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005
En total se trasladaron 6 heridos en el helicóptero naval hasta el Hospital de Puerto Montt

Cochamó. El lamentable accidente que ocurrió el jueves 3 de mayo, pasadas las 16:00 horas, en el kilómetro 62,5 de la ruta V-69 que une Cochamó con Río Puelo en la Región de Los Lagos, dejó una víctima fatal y 14 heridos.

Tras la alerta de la emergencia, la Quinta Zona Naval coordinó de inmediato la presencia del helicóptero naval, perteneciente a la dotación del Destacamento Aeronaval Puerto Montt. Y fue el Jefe de dicha repartición, Capitán de Corbeta Patricio Le-Bert, quien comentó el trabajo que realizaron: “apoyamos la aeroevacuación de un total de seis accidentados con riesgo, realizando vuelos desde Cochamó hasta el Hospital Regional de Puerto Montt, donde quedaron internos”.

Cabe recordar que el bus del Cuerpo Militar del Trabajo, con 23 personas a bordo, se trasladaba en dirección a una faena en la ruta Río Puelo - El Bolsón, donde se avanza en trabajos de caminos. Por causas que se investigan, cayó en un barranco de 30 metros a aguas del Estuario del Reloncaví.