Armada apoya en zonas aisladas campaña de vacunación contra la influenza

Lunes 9 de abril de 2018

La actividad contó con la presencia del Ministro de Defensa, quien valoró el trabajo de la Institución a que la campaña se realice con éxito en las zonas más retiradas de nuestro país.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
La ayuda prestada va en directo beneficio de las comunidades aisladas

Chiloé. Hasta Puerto Voigue en Quemchi, Chiloé, se trasladó el viernes 6 de abril el Ministro de Defensa, Alberto Espina, quien fue recibido por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Carlos Fiedler, en compañía del Gobernador Marítimo de Castro, Capitán de Fragata Litoral Héctor Aravena, con el objetivo de reforzar en zonas aisladas la campaña contra la Influenza 2018.

El Secretario de Estado valoró esta actividad y enfatizó que los equipos médicos “brindan una gran labor en zonas de compleja conectividad.  Y la Armada hace un trabajo silente, con gran apoyo a la comunidad”, destacó.

Respecto al apoyo de la Armada y, específicamente de la Quinta Zona Naval, en la campaña contra la influenza, el Contraalmirante Carlos Fiedler precisó que este tipo de actividades van en directo beneficio de las personas que habitan los lugares más aislados o de difícil acceso de la región de los Lagos. “Como Armada y más en nuestro Bicentenario estamos orgullosos de poder brindar el apoyo necesario y llegar a lugares alejados de nuestra jurisdicción con la vacuna, esto con el apoyo logístico del Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla”, lanchas rápidas y profesionales del área de Salud naval”, indicó.

En tanto la Jefa de la División de atención primaria del Ministerio de Salud, doctora Andrea Neumann, junto con destacar el constante  apoyo de la Armada con las Rondas Médicas, resaltó la importancia de llegar a esta zona con la vacuna. “Acá en colaboración de la Armada nosotros hacemos la ronda médica mensual. No podríamos acceder a este punto tan extremo sin el apoyo del buque", enfatizó. Luego agregó, “es muy importante llegar acá con la vacuna, debemos inmunizar a toda la población objetivo porque hemos visto el desastre en el hemisferio norte, para esto necesitamos el apoyo de las Fuerzas Armadas”.