Armada activa rebusca de pescador artesanal desaparecido en Tierra del Fuego

Miércoles 8 de agosto de 2018

El hombre de 61 años habría desaparecido mientras la lancha permanecía fondeada en cercanías de la desembocadura del río Cóndor, comuna de Timaukel.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000018
Las acciones de la Autoridad Marítima seguirán esta jornada para dar con el pescador desaparecido

Punta Arenas. El martes 7 de agosto, a las 15:20 horas, la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego recibió un llamado al número 137 informando sobre la desaparición de un tripulante de la Lancha “Niebla”, Carlos Cárdenas Barrientos de 61 años.

La embarcación menor, que se encontraba realizando faenas de centolla, habría zarpado el lunes por la tarde desde Porvenir, junto a otras dos personas, y se encontraba fondeada en cercanías de la desembocadura del río Cóndor, comuna de Timaukel, lugar donde Cardenas habría desaparecido sin ser encontrado.

La Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego de inmediato ordenó el zarpe de la Lancha Patrullera tipo Arcángel para realizar las primeras acciones de búsqueda, junto con un grupo de buzos. Además se dispuso el apoyo del Helicóptero Naval 57 "Dauphin" desde Punta Arenas, el cual realizó una exploración aeromarítima sin resultados positivos.

“La Tercera Zona Naval y sus unidades dependientes se encuentran siempre alerta para apoyar y cubrir las emergencias marítimas con el personal, medios y material necesarios, demostrando el compromiso que la Autoridad Marítima mantiene en estos territorios australes”, aseguró el Gobernador Marítimo, Capitán de Navío Cristián de la Fuente.

Para esta jornada, la Armada puso nuevos medios a dispoción de la emergencia, como la Lancha de Servicios Generales “Punta Arenas” y un nuevo grupo de buzos que desde temprano ya están trabajando en el lugar.