Apolinav realizó el 2° ciclo de reuniones interacademias politécnicas de las Fuerzas Armadas

Sábado 11 de agosto de 2018

El objetivo de estas actividades es consolidar el trabajo en conjunto que se realiza en el ámbito de la formación de especialistas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000012
Las delegaciones realizaron un recorrido por los diferentes laboratorios del Campus Hyatt durante la ocasión

Viña del Mar. El miércoles 8 de agosto, en el marco del Ciclo de Reuniones Interacademias Politécnicas de las Fuerzas Armadas, la Academia Politécnica Naval recibió a las delegaciones de la Academia Politécnica Militar (ACAPOMIL) y de la Academia Politécnica Aeronáutica (APA), en el desarrollo del segundo ciclo de sesiones.

Las delegaciones fueron recibidas por el Director del Plantel, Capitán de Navío Pablo Cifuentes, acompañado por el Subdirector Académico, Capitán de Fragata Fernando Rodríguez, y los oficiales encargados de las áreas de Educación, Gestión, Acreditación, Unidad de Aseguramiento de la Calidad (UAC) y División de Postgrado.

Las delegaciones fueron encabezadas por el Director de la Academia Politécnica Militar, Coronel Sergio Nazar, y por el Subdirector de la Academia Politécnica Aeronáutica, Comandante de Grupo (TI) Néstor Álvarez.

En la oportunidad el Comandante Cifuentes realizó una exposición en la Sala de Postgrado, en la cual destacó la importancia que tiene la educación para el desarrollo de las Fuerzas Armadas, dando paso al Jefe de Estudios de Ingeniería, Teniente Primero Juan Pablo Benavente, quien realizó una ponencia sobre el proceso de especialización de Oficiales.

Las presentaciones continuaron con el Jefe de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad (UAC) del plantel, Capitán de Corbeta Fernando Rojas, quien expuso la visión de la calidad en la educación y los desafíos venideros, finalizando el Jefe del Departamento Planificación Estratégica, Hugo Arcos, quien realizó una ponencia sobre el levantamiento de los procesos realizados en la Academia Politécnica Naval.

Por la tarde, las delegaciones realizaron un recorrido por los diferentes laboratorios del Campus Hyatt, para terminar la jornada con mesas de trabajo, en las que reunieron distintos antecedentes, compartiendo las experiencias de las respectivas Academias Politécnicas de las Fuerzas Armadas.